El Volvo FH cumple 25 años

La espectacular cabina del FH del 93 revolucionó el transporte por carretera.

Volvo Trucks celebra en este 2018 el 25 aniversario del lanzamiento al mercado de su emblemático FH, un modelo del que a lo largo del último cuarto de siglo se han vendido casi un millón de unidades. Desde la firma sueca explican que las distintas versiones de su buque insignia han supuesto una revolución en el mundo del transporte y que “este camión promete seguir cambiando el mundo de los camiones”.

Los responsables de la compañía escandinava recuerdan que “el éxito instantáneo del Volvo FH cuando se lanzó en 1993” estuvo basado en “un exclusivo enfoque en el conductor y una cabina realmente revolucionaria”, que ha sido renovada hasta en tres ocasiones en los últimos 25 años.

Y es que, tal y como recuerdan desde Volvo Trucks, “fue la nueva cabina la que realmente hacía ver que el Volvo FH fuera algo especial”. De hecho, para su diseño se tomaron en cuenta los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos hasta 1.500 conductores, que sirvieron para lanzar una cabina “más segura y confortable, que ofrecía una experiencia de conducción y descanso totalmente nueva”.

Mención aparte merece la seguridad del emblemático modelo de Volvo, que ha sido siempre “un precursor” en este campo. “Volvo Trucks fue la primera marca de camiones que ofreció airbag (1995), sino que además presentó el sistema de protección antiempotramiento frontal o FUPS (Front Underrun Protection System) en 1996, diez años antes de que se convirtiera en un requisito legal en toda la Unión Europea. Este progreso continúa actualmente y además el camión está equipado con los últimos sistemas de seguridad activa”, detallan desde la multinacional sueca.

Desde el lanzamiento del modelo original del FH hace ahora 25 años, Volvo Trucks ha asumido como uno de sus pilares “la protección medioambiental”, por lo que año tras año “el Volvo FH ha ido reduciendo su nivel de emisiones y su consumo de combustible”. Es más, desde el año pasado el FH cuenta también con una versión propulsada por gas natural licuado (GNL).

“El camino que hemos recorrido con el FH ha sido realmente increíble y aún nos esperan muchas novedades emocionantes. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que existen, estamos encantados de poder seguir recorriendo este camino de éxito junto a nuestros clientes y sus conductores”, ha afirmado Claes Nilsson, pesidente de Volvo Trucks, para añadir que “el Volvo FH sigue siendo el camión del futuro”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *