El tráfico del Puerto de Bilbao crece un 23% durante el primer semestre del año

«AMDPress.- El tráfico del Puerto de Bilbao ascendió a 15,3 millones de toneladas durante el primer semestre de 2004, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a las cifras obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

El crecimiento ha sido especialmente notable en los graneles líquidos y sólidos, con un incremento del 37% y del 22%, respectivamente. La mercancía general en contenedor aumentó un 6%.

Si bien el crecimiento en los tráficos ha sido evidente, no ha ocurrido lo mismo con los niveles de facturación, que se mantienen similares a los obtenidos a la altura del mes de junio del año pasado (25,4 millones de euros). Según la Autoridad Portuaria, este estancamiento es debido a la aplicación de la normativa para la liquidación de las tasas de la nueva Ley, vigente desde el pasado mes de enero.

Por último, el Puerto ha anunciado que también se han mantenido estables los índices de inversión, y sí durante este primer semestre del año la Autoridad Portuaria destinó 26,5 millones de euros a la construcción de dos nuevos muelles.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *