El robo de las mercancías, a debate en una jornada en Madrid

Cada año desaparece en Europa por robo de mercancía carga valorada en 8.200 millones.
Cada año desaparece en Europa por robo de mercancía carga valorada en 8.200 millones.

“El robo de las mercancías transportadas y su aseguramiento” es el tema central de una jornada que tendrá lugar en Madrid este jueves 9 de octubre organizada por la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y que estará dirigida por el abogado especialista en transporte Francisco Sánchez Gamborino. El evento tendrá lugar en la sede de la citada asociación, en el número 17 de la calle Santa Engracia.

“El robo de mercancías transportadas por carretera es uno de los mayores problemas a que se enfrentan transportistas y usuarios del transporte”, explican desde la organización de la jornada, para añadir que “cada año desaparece en Europa por esta causa carga valorada en 8.200 millones de euros: las medidas de seguridad en vehículos e instalaciones son cada vez más sofisticadas, pero parece que no son suficientes”.

Entre los participantes en la convocatoria figuran Félix Benito Osma. profesor de Derecho Mercantil, Juan Ignacio Mañoso Mellado, abogado penalista, o Juan Vicente Ferriz, gerente de Mesquitrans España, entre otros ponentes.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *