El precio del carburante y la legislación comunitaria, principales problemas del sector según FEDAT

AMDPress.- El presidente de la Federación Española de Auxiliares del Transporte (FEDAT), Pedro Alfonsel, realizó una valoración de la situación del sector en la actualidad, «“marcado por la subida de los precios del crudo, la previsible implantación de tasas por el uso de infraestructuras, la directiva de Tiempos de Trabajo, el Proyecto de Modificación del 3820, las restricciones a la circulación y la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre».

Para Pedro Alfonsel, además de todos esos temas «“puntuales y candentes», existen otra serie de aspectos claves que están modificando al sector del transporte español como la ampliación de la Unión Europea, los precios del transporte y las relaciones con los cargadores.

El presidente de FEDAT aseguró, en otro momento de su intervención, «“que la gestión futura del transporte, no coincidirá con la concepción actual del desarrollo de la actividad. La globalización exige a las empresas ser cada vez más eficientes, optimizando el aprovechamiento de los recursos físicos, bien por carretera o utilizando la intermodalidad».

Otro de los aspectos del transporte que cambiarán en breve, según Pedro Alfonsel, es que las mejoras de servicio de transporte impuestas por las exigencias de seguridad, legislación, calidad y medio ambiente incidirán en el aumento del precio del transporte, «“al tiempo que se verá como los cargadores pedirán a sus proveedores que neutralicen esa tendencia con la optimización de su gestión empresarial».

El presidente de FEDAT, por último, hizo hincapié en una reflexión ya transmitida en otras ocasiones, sobre la importancia que se le debe dar al sector, «“nuestro sector es un elemento clave para el desarrollo del país. Somos uno de los sectores que más empleo y valor añadido genera, así como pieza clave para el desarrollo de una sociedad moderna y como tal se nos debería apoyar y reconocer. El Gobierno Central, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos tienen mucho que hacer par ayudarnos en la consecución de ese objetivo».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *