El Parlamento canario insiste en la validez de la Ley Canaria de Transporte

«TodoTransporte Digital.- El Parlamento de Canarias ha decidido personarse ante el recurso de inconstitucionalidad que el Estado presentó en el mes de febrero contra la Ley Canaria de Transporte por Carretera, una decisión que fue tomada por la Mesa de la cámara regional, tal y como explicó Antonio Castro, presidente del Parlamento canario.

Según Castro, el conflicto entre Estado y Comunidad Autónoma se encuentra en que la norma autonómica modifica la estatal en cuanto al plazo previsto para la instalación de tacógrafos en los vehículos. «»“El tacógrafo es obligatorio en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura por su extensión, pero en el Archipiélago los camiones van de una isla a otra, por lo que se solicitó la ampliación del plazo para la instalación de estos aparatos»», resume el presidente.

Además, también explicó que la presentación del recurso de inconstitucionalidad se debe a un mero formulismo por razones de plazos, ya que la voluntad de ambas administraciones es alcanzar un acuerdo. Castro subrayó también que ya se han solicitado a los servicios jurídicos pertinentes para fundamentar la posición de la Cámara autonómica.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *