El nuevo Actros de Mercedes-Benz se alza con el Truck of the Year 2020

Uwe Baake (dcha), jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, recibe el premio en la feria Solutrans de manos del presidente del jurado, Gianenrico Griffini.

El nuevo Mercedes-Benz Actros ha logrado el galardón International Truck of the Year 2020. Se trata de la quinta vez que el modelo Actros de la marca de la estrella gana este premio desde su llegada al mercado en su primera generación allá por 1997. En esta ocasión, ha sido Uwe Baake, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, el encargado de recibir el premio durante la celebración de la feria Solutrans de Lyon (Francia).

La nueva generación del buque insignia de la gama pesada del fabricante alemán fue desvelada a comienzos de septiembre de 2018 en Berlín (Alemania), en un acto al que no faltó Todotransporte. Entre las novedades más destacadas del nuevo vehículo aparece la ausencia de retrovisores físicos en ambos laterales de la cabina, que son sustituidos por cámaras que envían la información visual a sendas pantallas de 15 pulgadas ubicadas en los pilares A del interior de la cabina.

El nuevo Actros ha llegado al mercado además con un nuevo estándar de conducción semiautomatizada para todos los rangos de velocidad. El nuevo Active Drive Assist «puede frenar, acelerar y conducir», explican en el constructor, mientras por otro lado destacan que el consumo de combustible registra en el nuevo Actros una reducción del 5% fuera de autopista y del 3% en autopista. Estas cifras son posibles por mejoras aerodinámicas (como la desaparición de los espejos), por la introducción de nuevos deflectores laterales o por un control de velocidad crucero (PPC) más avanzado.

En palabras de Uwe Baake durante la entrega del premio «estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del Truck of the Year haya reconocido nuestros esfuerzos de los últimos años y meses con esta distinción. Gracias en nombre de la empresa y de todo el equipo. Esto nos animará a seguir dando lo mejor de nosotros mismos y cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente en lo que se refiere a los temas orientados al futuro de la electromovilidad, la conducción automatizada y la digitalización dentro de nuestro sector».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *