El nueva propuesta de modificación de la LOTT sigue sin definir el concepto de manipulación del tacógrafo

El nuevo Proyecto de Ley de modificación de la LOTT remitido por el Ministerio de Fomento a las asociaciones de profesionales del transporte por carretera sigue sin definir el concepto de manipulación del tacógrafo. Según Fenadismer, el hecho de que «“no se hayan delimitado los supuestos que pueden ser objeto de infracción, da lugar a una amplia subjetividad por parte del ente denunciante».

La propuesta también señala, por otra parte, que las Juntas Arbitrales de Transporte serán competentes en reclamaciones de hasta 6.000 euros (998.316 pesetas). Se reconoce asimismo la gratuidad de la ejecución de los laudos ante el Juez de Primera Instancia mediante el procedimiento monitorio.

En lo que se refiere al conductor como representante de la empresa, sólo lo será a los efectos de aportar la documentación que obligatoriamente debe llevar a bordo del vehículo, así como para la notificación de la denuncia. Sólo cuando existan indicios fundados de exceso de peso o de exceso de horas de conducción, podrá ser llevado el vehículo a un taller autorizado. En caso de que el transportista sea el infractor, sufragará los costes; en caso de no ser culpable, pagará la Administración.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *