El Ministerio de Fomento confirma a CETM la modificación de la ROTT durante el presente año

«AMDPress.- Durante una reunión celebrada el pasado 12 de enero Juan Miguel Sánchez, director general de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, presentó al Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM los temas prioritarios de actuación en el presente año, en materia de legislación nacional y europea, así como formación.

Entre los aspectos que se abordarán el presente año será especialmente importante la Modificación del ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres), que se iniciará en el mes de febrero y finalizará en septiembre, período durante el cual se mantendrán diferentes reuniones entre las asociaciones empresariales y Fomento para establecer el futuro régimen jurídico aplicado a las autorizaciones de transporte. El objetivo final, será consensuar un texto que se adecue a la realidad actual del sector.

En este sentido, destacar que el Ministerio quiere establecer cuestiones novedosas en asuntos como la autorización a la empresa; redefinir los requisitos de acceso al mercado; la capacitación profesional; los requisitos de permanencia (antigÁ¼edad media de los vehículos); la dimensión mínima de empresa y la modificación de los ámbitos de actuación de los vehículos.

La CETM, por su parte, y ante los objetivos que se ha planteado la Administración, ha asegurado que lo importante es «»“actuar con una gran sensibilidad y una profunda reflexión, pues la adopción de decisiones no acertadas pueden conllevar graves consecuencias para nuestro Sector»».

El plan de actuación ante la climatología adversa (fundamentalmente nevadas); las consecuencias de la aplicación del tacógrafo digital; la Orden Ministerial y Resolución de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), serán otras cuestiones prioritarias que en deberán asumir Administración y asociaciones durante el presente año.

Por lo que se refiere a cuestiones legislativas derivadas de la política comunitaria serán la trasposición de la Directivas sobre Tiempos de Trabajo y formación, así como la modificación del Reglamento 3820 y el Proyecto de Directiva de Euroviñeta, los temas más destacados que surgirán en 2005.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *