El mercado de furgonetas registra un nuevo descenso tras caer en noviembre un 3,6%

El segmento de camiones chasis/cabina es el que mejor resultado porcentual obtiene en el acumulado de enero, con un incremento del 14,5%.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descendieron en el mercado español un 3,6% en noviembre frente al mismo mes del año anterior, con un total de 17.000 unidades, según los datos de Anfac, que reflejan un incremento del 1,1% (198.562 unidades) en el acumulado desde el pasado mes de enero.

Por segmentos de producto, el descenso fue especialmente acusado en el minoritario grupo de los derivados de turismo, con 44 unidades dadas de alta y una bajada del 58,1%. Más favorables fueron los datos obtenidos en la categoría de mayor volumen en el mercado nacional, la de las furgonetas, donde se registraron el mes pasado 9.527 unidades, cifra que supuso un ligerísimo descenso del 0,2% frente a noviembre de 2018.

En cuanto a los pick-up, el análisis de los datos de noviembre arroja un notable descenso del 22,6% tras alcanzarse las 856 unidades, como destacada fue también la bajada entre los comerciales ligeros por debajo de 2,8 toneladas, un segmento de producto cuyas matriculaciones descendieron un 17,6% con un total de 1.261 vehículos dados de alta.

Así las cosas, en noviembre únicamente la categoría de furgón/combi entre 2,8 y 3,5 toneladas se salvó del descenso generalizado. En este grupo se produjo una subida del 1,2% tras matricularse 4.576 unidades. Finalmente, en el caso de los camiones chasis/cabina se produjo el mes pasado una bajada del 11% con un total de 736 altas. Pese a ello, sigue siendo este grupo el que mejor resultado porcentual obtiene en el acumulado de enero, con un incremento del 14,5% y 9.968 unidades matriculadas.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *