El gobierno de Aragón concederá ayudas a la formación en el sector transporte

«AMDPress.- El consejo de gobierno de Aragón aprobó un decreto que regula la concesión de ayudas a la formación en el sector transporte dentro del territorio autonómico. Dicha normativa, que deroga las anteriores, contiene y articula todas las exigencias actuales para propiciar un sistema formativo más solvente, coherente y mejor armonizado.

Con este nuevo decreto, se diseñará un régimen de ayudas para fomentar la actividad formativa entre los profesionales del transporte, sirviendo así de catalizador para la preparación, los conocimientos y la cualificación imprescindibles para que este sector tenga los medios necesarios para que se preste un servicio eficaz, moderno y seguro. Estas subvenciones podrán alcanzar hasta el 100% de los costes.

De esta manera, el beneficiario de la subvención programará u organizará un curso o enseñanza relativo a un determinado asunto o materia de interés en el sector de transporte por carretera. Los destinatarios de estos cursos serán empresarios y empleados que estén desarrollando su labor en la prestación de servicios de transporte público por carretera (tanto de viajeros como de mercancías) o de actividades auxiliares y complementarias que tengan su domicilio en la comunidad de Aragón.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *