El desarrollo de la automoción pasa por la descarbonización y la digitalización

Ángel Rodríguez Lagunilla durante su intervención en el primer Foro ANFAC.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la primera edición del Foro ANFAC sobre La Movilidad del Futuro. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha reunido a diferentes actores de la administración, del sector de la automoción y su entorno laboral; entre ellos a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España y director global de producción de IVECO; Josep María Recasens, director de Estrategia y Relaciones Institucionales de SEAT; Pedro Hojas, secretario general de UGT–FICA; Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria; Javier Pujol, consejero delegado de FICOSA o Esteban Morrás, presidente de das-Nano/VERIDAS, entre otros.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, destacó la fortaleza de la industria de automoción y las posibilidades de ser también un referente mundial en la nueva movilidad. “Tenemos uno de los mejores sectores industriales en cada una de sus etapas de la cadena de valor, una oportunidad de encontrar el eje industrial de nuestra economía que tanto nos hace falta”, señaló durante la clausura del evento. “Es un momento clave, el momento de reactivar nuestro país, y debemos hacerlo juntos, debemos detectar sinergias y fortalezas, y juntos aprovechar nuestro potencial” concluyó la ministra.

Por su parte, Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España, subrayó la importancia de que “es una aventura que tenemos que emprender todos juntos, en la que no solo estará la empresa y sector de la automoción, sino que habrá otros muchos agentes que tienen que formar parte de este nuevo ecosistema de movilidad de futuro”. “Será fundamental la importancia de la paz social que tenemos para que todos juntos, podamos conseguir este reto tan relevante e interesante que tenemos delante de nosotros que es la transformación del sector de automoción y hacer que España siga siendo, como lo ha sido hasta el día de hoy, un referente dentro del sector a nivel mundial”, concluyó el presidente de Iveco España.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *