El comercio electrónico hará crecer el tráfico de mercancías en las ciudades a un ritmo del 8% anual

Alejandro Sánchez vaticina que el problema de congestión en las ciudades, lejos de solucionarse, “puede ir a más”.

La distribución urbana de mercancías se enfrenta en los próximos tiempos a un reto de considerables proporciones, pues para satisfacer las necesidades de sus clientes -espoleadas por el comercio electrónico– debe dar respuesta a un crecimiento del 8% anual en los volúmenes de mercancía que se mueven en las ciudades.

Así lo ha expresado recientemente Alejandro Sánchez director de cadena de suministro de Aecoc, durante la novena edición del congreso de Supply Chain de la asociación de cargadores, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid. Durante el acto, que ha reunido a más de 350 profesionales de la logística.

En palabras de Sánchez, “uno de los principales retos que debe encarar la industria· radica en encontrar fórmulas para “resolver la entrega en la última milla y adaptarse a las nuevas condiciones de movilidad”.

Según el directivo de Aecoc, en la actualidad “el 38% de los kilómetros que se hacen en las ciudades son debidos al transporte de mercancías; los centros urbanos españoles están congestionados, y eso incide en la lentitud de las entregas”, ha indicado antes de vaticinar que el problema, lejos de solucionarse, “puede ir a más”.

Alejandro Sánchez ha destacado además la necesidad de encontrar “modelos eficientes” para contribuir a la movilidad urbana y “resolver la última milla”, para lo que “la clave es configurar una logística de futuro ágil y responsable. Ágil porque el entorno es cambiante y responsable porque ya no podemos obviar el impacto de nuestra actividad sobre el planeta, porque el consumidor es el primero que se preocupa por ello”, ha subrayado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *