El beneficio de Istobal creció un 16% en 2016

Istobal prevé facturar 130 millones en 2017.

Istobal cerró 2016 con un beneficio antes de impuestos de 17 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 16% en comparación con la cifra obtenida el ejercicio precedente. El crecimiento del Ebidta fue muy superior al de la facturación, que el año pasado creció un 5%, hasta alcanzar los 124 millones de euros.

El incremento de las ventas de la multinacional se debe principalmente a los “buenos resultados de sus principales mercados, España y Francia, y a un incremento importante en las ventas de otros países, como Italia y Estados Unidos”, explican desde la propia marca.

De hecho, el 80% de la facturación global del grupo en 2016 corresponde a ventas internacionales, especialmente en mercados como el francés, el italiano, el estadounidense, el danés y el británico. “En Dinamarca el aumento de las ventas ha sido cercano a un 50%, mientras que en Reino Unido y Estados Unidos se ha situado, respectivamente, en torno a un 40% y un 30% más que el año anterior”, afirman desde Istobal.

De cara a 2017, Istobal tiene previsto continuar con su plan de expansión, que, entre otras medidas, “contempla explotar el potencial de crecimiento de la compañía en Estados Unidos, donde ya tiene una fuerte presencia en soluciones para el lavado de vehículo industrial y está abriendo mercado en el sector de concesionarios. Además, la empresa española trabajará para reforzar su presencia en Alemania y continuar consolidando el mercado en Oriente Medio”.

Las soluciones para el cuidado del vehículo que ofrezcan mejores resultados al consumidor, el avance en los sistemas de digitalización, los métodos de pago y las comunicaciones constituyen las principales estrategias de crecimiento que explorará Istobal en 2017, cuando la compañía española prevé facturar alrededor de 130 millones de euros en 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *