El Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en una app para gestionar las zonas de carga y descarga

Gracias a la app, el Ayuntamiento sabrá quién y cuándo utiliza las zonas de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Madrid ya trabaja en el desarrollo de una aplicación diseñada para gestionar las zonas de carga y descarga de la capital. Así se lo han adelantado los responsables de Movilidad del Consistorio a los transportistas en el transcurso de una reunión en la que ha participado la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA).

La app, similar a la que ya funciona en Barcelona, informa a sus usuarios del “estado de ocupación de la zona, el vehículo y el tiempo de uso”, explican desde ATA. Todo ello con el objetivo de “optimizar las zonas de carga y descarga y buscar una gestión más eficaz de estas superficies”.

La aplicación ofrece una gran cantidad de información, que puede ser utilizada por el Ayuntamiento tanto para conocer el uso de las zonas como los vehículos que las utilizan, por lo que la app se convierte en “una herramienta muy eficaz para luchar contra el transporte ilegal, uno de los principales problemas denunciados por ATA de forma sistemática”, destacan desde la asociación.

La organización que representa a los transportistas autónomos ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa de una forma “muy positiva”, pues “ayudaría a paliar dos grandes problemas del transporte en la ciudad: la optimización de espacios y la lucha contra el intrusismo”, subrayan desde la asociación.

Sus responsables añaden que la app “permitiría mejoras en aspectos medioambientales y de tráfico rodado, al evitar los desplazamientos innecesarios destinados a la búsqueda de espacios libres”. Las previsiones del Ayuntamiento de Madrid pasan por implantar una primera fase de esta herramienta tecnológica a lo largo de este mismo año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *