El 71 por ciento del sector del transporte por carretera sólo cuenta con estudios primarios

«El 71 por ciento del sector del segmento de pesados del transporte de mercancías por carretera sólo cuenta con estudios primarios, mientras que el 4 por cien no posee ningún tipo de estudio. Mientras, el 21 por ciento tiene estudios medios (BUP. FP o equivalente), el 3 por ciento es diplomado y el 1 por ciento posee estudios superiores, según un estudio realizado por el Ministerio de Fomento en septiembre de 2000.

Según el Ministerio, de estos datos «»“se deduce que el grado de formación y tecnificación del sector es escaso»». El estudio también señala que el nivel de formación aumenta a medida que se incrementa el número de autorizaciones que detenta cada empresa, es decir, con la dimensión.

En opinión de los responsables de la Administración, es necesario definir un proyecto formativo para el sector, de forma acorde con las necesidades futuras. Es necesario definir nuevas tareas y características de la profesión: diseñar el curriculum y los planes de formación, tanto para los conductores como para los gestores empresariales. «»“En particular, es preciso profundizar en la formación inicial y en el reciclaje de los consejeros de seguridad y los conductores de mercancías peligrosas»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *