DSV, el aeropuerto de Ciudad Real y Tamdv presentan su primera ruta de carga a Canarias y África

«TodoTransporte Digital.- El Aeropuerto Central Ciudad Real acoge desde ayer, 7 de julio, el primer vuelo de carga, que será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo (Tamdv) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. Así se inicia en el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España la actividad de la terminal de mercancías junto a su socio DSV, operador logístico encargado de gestión de la misma.

En una primera fase se prevé un movimiento de 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África gracias a un aparato Boeing 737-300 con capacidad para 18 toneladas. El aeropuerto prevé posicionarse para 2010 como el tercer aeropuerto español en tráfico de carga, con un movimiento anual de 30.000 toneladas, posicionándose por detrás de Barajas y El Prat.

Para Iban Mas, managing director de DSV Air & Sea Spain, este es un «»“proyecto muy ilusionante, especialmente en estos tiempos de crisis donde hay que ser ambiciosos y apostar por nuevas soluciones de cara al futuro»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *