Disfrimur participa en dos proyectos para mitigar el cambio climático

Desde Disfrimur sostienen que siempre han mantenido un firme compromiso medioambiental.

Disfrimur participa en los proyectos Life Forest CO2 y Life Amdryc4, dos iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional murciano con el objetivo de “aumentar el secuestro de carbono en los sistemas agroforestales, como fruto del esfuerzo antrópico de gestión de los montes y de los suelos agrícolas”, tal y como explican desde la propia empresa murciana de transportes.

Desde Disfrimur destacan que “ambos proyectos tienen como objetivo común trabajar con empresas privadas, con el fin de fomentar la implantación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático”. En esta línea precisamente es en la que trabaja Disfrimur conjuntamente con la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la consultora Ingeniería del Entorno Natural.

Los responsables de la flota murciana afirman que “Disfrimur ha mantenido durante los últimos años un firme compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo el cálculo de sus emisiones y reducción técnica de las mismas”. La empresa de transportes continuará con su compromiso medioambiental participando en el “desarrollo de un proyecto de absorción de carbono que se generará en el contexto de los proyectos europeos Life Forest CO2 y Life Amdryc4”.

El secuestro de carbono resultante de la ejecución de estos trabajos permitirá a Disfrimur “compensar sus emisiones al amparo del Real Decreto 163/2014 de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *