DHL pone en marcha un servicio de medición de huella de carbono

El servicio de medición de huella de carbono de DHL Freight se enmarca en su programa de sostenibilidad GoGreen.

DHL Freight ha lanzado recientemente su servicio de medición de huella de carbono y compensación de emisiones, una iniciativa que se enmarca en su programa de sostenibilidad GoGreen y la estrategia del Grupo Deutsche Post DHL “Cero Emisiones” para 2050.

En este sentido, la compañía está compartiendo con sus clientes su experiencia acumulada en el área de procesos logísticos sostenibles “con el objetivo de desarrollar modelos de negocio y cadenas de suministro respetuosas con el medio ambiente”, destacan desde el propio operador.

En este sentido, DHL Freight ha desarrollado informes de huella de carbono y servicios de neutralidad climática, “compensando las inevitables emisiones a través de proyectos certificados de protección climática”.

Para elaborar sus informes de huella de carbono, DHL emplea métodos de cálculo con estándares reconocidos internacionalmente, que son verificados además anualmente por una auditoría independiente. Gracias a estos trabajos, las empresas pueden “hacer un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero, evaluar su huella de carbono, contar con informes detallados, así como monitorizar y optimizar toda su cadena de suministro”.

DHL Freight aprovecha además los productos y servicios de neutralidad climática para compensar las emisiones de CO2 junto con otras emisiones de gases de efecto invernadero, así como las emisiones de la producción y el transporte de energía y combustibles.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *