Descargue el formulario imprescindible para circular por Alemania a partir del 1 de enero

Los conductores alemanes que circulen por Alemania deben cobrar al menos 8,5 euros/hora.
Los conductores alemanes que circulen por Alemania deben cobrar al menos 8,5 euros/hora.26

El pasado lunes Todotransporte informaba sobre la nueva legislación alemana que obligará a las empresas que desarrollen servicios de transporte en territorio germano paguen a sus conductores un mínimo de 8,5 euros/hora. Para controlar el cumplimiento de la Ley, la Administración germana obliga a los transportistas a comunicar que van a ejercer su actividad en Alemania.

Para cumplir ese requisito, los empresarios deben cumplimentar un formulario (descárgueloaquí), disponible únicamente en alemán, que debe remitirse a la Oficina de Aduanas de Colonia. Los transportistas deberán guardar en su ordenador el fomulario debidamente cumplimentado y enviarlo al número de fax +49 221 22255-3981, correspondiente a laBundesfinanzdirektion West.

En el formulario deben constar los nombres, apellidos y fechas de nacimiento de las personas empleadas por la compañía que desarrollarán su actividad profesional circulando por carreteras alemanas. Asimismo, debe consignarse la fecha de inicio y la duración prevista del servicio de transporte en territorio germano.

Además, la ficha que debe ser remitida a la Oficina de Aduanas de Colonia debe señalar unadirección de conservación de los documentos. En este sentido, cabe recordar que las empresas que realicen servicios de transporte en Alemania estarán obligadas a designar a unrepresentante en el país germano, con el objetivo de que ese delegado responda ante la Administración en caso de que la compañía incumpla la normativa alemana en materia de salarios.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *