Daimler Trucks prueba camiones autonómos de nivel 4 en carreteras abiertas al tráfico en Estados Unidos

Daimler Trucks quiere producir en serie camiones con un nivel 4 de autonomía en una década.

Daimler Trucks está desarrollando y probando camiones autónomos con nivel 4 de autonomía en carreteras abiertas al tráfico. Más concretamente, el constructor está realizando estos test en autopistas del suroeste de Virginia (Estados Unidos), donde su socio en este proyecto, Torc Robotics, tiene su sede.

“El despliegue en vías públicas se lleva a cabo después de meses de extensas pruebas y validación de seguridad en una pista de circuito cerrado“, afirman desde Daimler Trucks, cuyos responsables recuerdan que en los ensayos que se están realizando en vías públicas requieren tanto un ingeniero que supervise el sistema como un conductor de seguridad altamente capacitado certificado por Daimler Trucks y Torc Robotics.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler y responsable de Trucks & Buses ha afirmado al respecto: “Torc Robotics es un líder en tecnología de conducción autónoma. Daimler Trucks es el líder del mercado en camiones y entendemos las necesidades de la industria. Llevar camiones de nivel 4 a las vías públicas es un paso importante hacia nuestro objetivo de entregar a nuestros clientes camiones fiables y seguros”.

Hace sólo tres meses Daimler Trucks puso en marcha una nueva unidad de negocio centrada en las posibilidades que la conducción autónoma puede aportar a sus vehículos. La nueva división, que la multinacional ha bautizado como Autonomous Technology Group (Grupo de Tecnología Autónoma), tiene como principales tareas la elaboración de una estrategia integral y la implementación de una hoja de ruta sobre la materia.

El I+D, así como la puesta en marcha de las infraestructuras requeridas para alcanzar la conducción autónoma serán otros de los núcleos centrales de la nueva división, cuyo objetivo final es la producción en serie de camiones con un nivel de autonomía nivel 4 en una década.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *