DAF promociona su sistema PXP de transmisión hidráulica al eje delantero para tractoras 4X2

El sistema permite a una tractora 4X2 y a su remolque cargado, salir de situaciones comprometidas en entornos de barro o arena.

Para las ocasiones en las que una tractora 4X2 necesita de un agarre extra, sin depender de una disposición 4X4 costosa y pesada, DAF ha introducido una opción de transmisión hidráulica al eje delantero para las unidades tractoras CF y XF 4×2 que se puede activar mediante un interruptor en el salpicadero. Si el vehículo detecta deslizamiento en los ejes de tracción, el sistema PXP (Paul Xtra Power), del preparador alemán Paul Nutzfahrzeuge, se activa automáticamente. Cuanto mayor es el deslizamiento en el eje trasero, más tracción se entrega a las ruedas delanteras.

El sistema de tracción delantera conmutable DAF está disponible en las cuatro primeras marchas de avance y en la primera y segunda marcha atrás. Por encima de los 20 kilómetros por hora (y a partir de la 5) el sistema PXP se pone en modo de espera. El sistema se vuelve a activar de nuevo si se reduce la velocidad y se requiere su uso al patinar una vez más el eje motriz.

El sistema detecta la falta de tracción del eje trasero y manda fuerza al delantero por medio de un sistema hidráulico.

Para que la tracción delantera esté disponible, cada cubo de la rueda del eje delantero cuenta con un motor hidráulico que produce nada menos que 6.435 Nm de par a una presión máxima del sistema de 360 bares. Así se garantiza un rendimiento óptimo junto con la máxima vida útil y fiabilidad del sistema. Una característica exclusiva es que los motores están accionados por una bomba hidráulica que se monta directamente en la toma de fuerza del motor, lo que ahorra peso y espacio. Además, la bomba hidráulica también puede accionar otros componentes como grúas, plumas, estabilizadores y sistemas basculantes, lo que optimiza su eficacia; de esta manera, solo se necesita un depósito hidráulico, lo que también resulta en un menor peso y espacio del sistema.

El l sistema PXP de tracción delantera variable de DAF sólo incrementa en 330 kilos la tara total, por lo que ofrece una serie de ventajas específicas en materia de rendimiento, peso y espacio necesario en el chasis, con respecto a otros sistemas de tracción.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *