DAF lanza su CF Electric con 200 kilómetros de autonomía

La versión tractocamión del nuevo CF Electric tiene una MMA de 37 toneladas.

DAF ha lanzado recientemente al mercado la nueva versión de su CF Electric, un modelo que duplica la autonomía de la generación anterior y que es capaz de circular hasta 200 kilómetros. El nuevo camión eléctrico de la marca holandesa, disponible tanto en rígido como en tractocamión y cuenta con unas nuevas baterías que reducen su peso en 700 kg, incrementando por tanto su carga útil.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 350 kWh y su temperatura permanece siempre entre los 25 y los 40 grados centígrados, independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que permite “una mayor durabilidad y un nivel de rendimiento constante de la batería”.

Desde DAF explican que “la carga completa de la batería se suele realizar en la base de operaciones del camión y tarda unos 75 minutos con una estación de carga de 250 kilovatios de capacidad”. Por eso, los responsables de la marca holandesa apuntan que “si la batería se recarga durante las operaciones de carga/descarga o durante una parada, es posible recorrer hasta 500 kilómetros completamente eléctricos al día con un DAF CF Electric”, circunstancia que proporciona a este modelo “una ventaja competitiva en términos de productividad y eficiencia”.

El DAF CF Electric, que ya está a la venta y cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a principios de 2021, está concebido para prestar servicio en “aplicaciones de cero emisiones y uso silencioso en zonas urbanas, como la distribución general, suministro de supermercados y recogida de residuos”, explican desde el fabricante europeo, que ofrece su camión eléctrico en versión tractor 4×2 con una MMA de 37 toneladas y en versión rígida 6×2 con una MMA de 28 toneladas y un eje trasero direccional “que permite una máxima maniobrabilidad”.

Sea como fuere, en DAF son muy conscientes de que “el uso de vehículos eléctricos requiere una estrategia específica por parte del cliente”, motivo por el cual la marca ofrece a los transportistas “asistencia a través de modelos avanzados de simulación de rutas para ayudar a diseñar la planificación más eficiente del vehículo”, así como “consejos útiles sobre la recarga inteligente y eficaz de la batería” y asesoramiento en materia de la infraestructura de carga óptima en cada caso.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *