Cristóbal San Juan, reelegido presidente de CETM-Madrid

Cristóbal San Juan ha sido reelegido para los próximos cuatro años como presidente de CETM-Madrid. San Juan ha recibido el respaldo a su continuidad por unanimidad, y agradece “el apoyo recibido” para continuar con los “compromisos adquiridos en beneficio del sector madrileño del transporte de mercancías por carretera”.

Tras la elección, el presidente apunta que a lo largo de su mandato al frente de CETM-Madrid se ha logrado una mayor presencia de la organización en los organismos públicos, así como un “mayor reconocimiento de esta asociación” ante las distintas administraciones. Y afirma, además, que uno de los objetivos de esta organización es sumar más colaboradores para incorporar servicios en favor de los asociados que “faciliten en la medida de lo posible hacer empresas más competitivas, en unos momentos empresariales muy complejos”.

“La situación empresarial es muy complicada, y no solo por el aspecto sanitario provocado por la Covid-19, porque está en riesgo la rentabilidad de las empresas. Si a ello se le une la complejidad sanitaria hace que se tema un empeoramiento de la situación”, añade.

Por ello, para Cristóbal San Juan el sector del transporte de mercancías por carreta está en una época en “la que va a tocar sufrir y mucho”, por lo que serán momentos para “replantear el futuro empresarial y apostar, de forma más clara, por la profesionalización”.

Ante la necesidad de un respaldo por parte de las administraciones, el presidente de CETM-Madrid responde con una pregunta: “¿Qué han hecho durante estos meses?”, y añade: “Hemos tenido reuniones y más reuniones, pero que me digan qué medidas concretas han adoptado para el sector”. Cristóbal San Juan reconoce, además, que de los diez puntos que reivindicó la patronal nacional del transporte de mercancías por carretera ante el Ministerio de Transportes, “nada de nada”.

Ante el próximo futuro, el presidente de CETM-Madrid se marca “mantener el proyecto de la organización que está en marcha para el sector del transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid, así como aumentar los servicios a los asociados y recuperar la imagen y la representatividad del sector”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *