Continental ofrece formación para maximizar el uso de los tacógrafos inteligentes

El conocimiento de todas las posibilidades del nuevo tacógrafo es imprescindible para evitar sanciones, simplificar tareas diarias y, por tanto, ahorrar dinero y tiempo.

El óptimo conocimiento de cómo funcionan los nuevos tacógrafos inteligentes y las múltiples ventajas que puede ofrecer es clave para que los profesionales que tienen a su cargo vehículos con estos dispositivos, puedan evitar sanciones, simplificar tareas diarias y, por tanto, ahorrar dinero y tiempo. Por ellos, Continental ofrece la más completa formación para aprovechar todas las ventajas de este dispositivo.

Continental pone a disposición de las empresas y sus conductores diferentes opciones de formación. Ambos deben recibir esta actualización al menos una vez al año, para lo que ofrece diferentes soluciones para garantizar una correcta, actualizada y continua formación. Sus cursos presenciales u online garantizan la última información relacionada con el propio dispositivo y la legislación: tiempos de conducción y descanso y uso y manejo del tacógrafo forman parte del catálogo de formación de VDO. El valor de estar bien formado en la nueva tecnología hará que las empresas sean más competitivas; la formación es un valor en alza.

Los gestores de flota han de saber que no todos los talleres están formados para revisar o calibrar el nuevo tacógrafo, por lo que han de asegurarse que acuden al adecuado que le ofrezca 100% garantía. Equipados con la última tecnología, la red DTCO +es el mejor ejemplo de profesionalidad y garantía, talleres de confianza que ayudan a enfrentarse a estos nuevos cambios tecnológicos.

El nuevo tacógrafo trae nuevas novedades, muchas de ellas relacionadas con el Paquete de Movilidad que, si desde el inicio se conocen, se evitaran problemas y sanciones. Aspectos como que el tacógrafo es imprescindible para el transporte internacional, ya que gracias al sistema integrado de posicionamiento GNSS se puede controlar el paso del vehículo por las fronteras o que el control de carga y descarga es necesario para el cabotaje, dará algunas pistas del papel tan importante que va a jugar este dispositivo en todo lo relacionado con el paquete de movilidad.

Existen otras novedades, como la incorporación de un sistema blindado de mayor seguridad que garantiza un transporte sin competencia desleal, una mayor velocidad de descarga, la posibilidad de que el conductor decida si sus datos personales pueden ser o no compartidos con sistemas externos de gestión de flotas, etc. Además, gracias al dispositivo de teledetección temprana (DSRC) las autoridades puedan acceder a una determinada información de un vehículo en movimiento.

Las novedades del dispositivo no sólo afectan a los gestores de flotas; afecta también directamente a los conductores quiénes deben conocerlo para garantizar un correcto manejo y uso de este: el entendimiento de los nuevos pictogramas en las impresiones y una adecuada realización de las entradas manuales evitaran equivocaciones y, por lo tanto, posibles multas.

La guía VDO sobre el tacógrafo digital ofrece toda la información en mayor profundidad con el objetivo de obtener el máximo valor y provecho de los datos del tacógrafo. Todas aquellas empresas interesadas, la pueden solicitar o consultar los cursos existentes en el siguiente enlace

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *