Conetrans acorta el plazo para llegar a un acuerdo con la Administración

«AMDPress.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte de Mercancías, Conetrans, celebró ayer, 13 de septiembre, su Junta Directiva, cuyo asunto estrella fue el análisis de las negociaciones que las asociaciones integradas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, mantienen con varios ministerios desde el pasado mes de julio. Conetrans decidió «»“respetar el compromiso adoptado con la Administración»» y agotar la vía negociadora, aunque ha decidido acortar el plazo para la presentación de conclusiones hasta el próximo 10 de octubre, 17 días antes de lo estipulado inicialmente entre las partes implicadas.

La confederación ha decidido anticipar la fecha límite «»“dado que la crisis que sufre el sector se está viendo agravada día a día»». Buena prueba de ello es que los costes del transporte «»“derivados exclusivamente del alza del precio del gasóleo»» se han visto incrementados en un 14,30% desde el 1 de enero de 2004.

Por ello, Conetrans asegura que es necesario incluir «»“de forma inmediata en los contratos de transporte una cláusula de revisión mensual automática de dichos precios»» en función de la variación del coste del gasóleo. Asimismo, la organización «»“exige a las empresas cargadoras que eliminen su actual política de precios que está conduciendo a las empresas de transporte a la quiebra»».

En este sentido, aunque Conetrans deja claro que no secundará la huelga convocada por Fenadismer para el lunes y el martes de la próxima semana, advierte las empresas cargadoras deben ser conscientes de que si no se produce un cambio «»“están asumiendo el riesgo de ocasionar una paralización total de los servicios de transporte»», amenaza que hacen extensiva a la Administración en caso de «»“no alcanzarse conclusiones satisfactorias antes del próximo 10 de octubre»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *