Concluye con éxito el IV Foro Nacional de Transporte

«AMDPress.- El IV Foro Nacional de Transporte ha reunido en Madrid durante dos días (16 y 17 de marzo) a más de 300 profesionales del sector. Organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) con la colaboración del Ministerio de Fomento y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), el evento tuvo como objetivo la localización de puntos de encuentro entre transportistas, operadores logísticos y cargadores.

Inaugurado por el Director General de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, y bajo el lema «»“El transporte:eje de la economía»», este Foro de carácter anual ha contado con la presencia del Inspector General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Alfonso Sánchez, con Alfredo Irisarri, presidente de SEALOG, Pere Padrosa, director general de Transportes Padrosa y presidente de ASTIC,Ovidio de la Roza, presidente del CNTC, y Juan José Gil, secretario general de Fenadismer,entre otras personalidades del sector.

El encuentro analizó los aspectos fundamentales de la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), así como los puntos de fricción más importantes entre empresarios del transporte y cargadores: carga y descarga, tiempos de espera y condiciones de contratación, con un enfoque que apuesta por una mayor confianza y conocimiento mutuos.

En concreto, Irisarri señaló los factores para alcanzar garantías de productividad:maximizar recorridos en carga, minimizar recorridos en vacío, maximizar los grados de ocupación del vehículo, minimizar la paralización de vehículos e implementar sistemas de comunicación móviles y de ubicación de vehículos.

Por último, durante su ponencia «»“Si o no a las subastas on line del transporte por carretera»», Pere Padrosa advirtió que «»“una herramienta tecnológica mal usada es un boomerang contra quienes la usan»» aunque afirmó que las subastas online son una posibilidad de futuro, de apertura de mercados con cargadores y de disminución de costes.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *