Comisión mixta de Transportes Hispana-Lituana

AMDPress.- La Comisión Mista de transporte Hispano-Lituana, de la que forma parte la Asociación de Transporte Internacional, ASTIC, se celebró en Vilnius (Lituania) los pasados 9 y 10 de marzo. Del intercambio de datos estadísticos presentados en la Comisión se ha deducido, según la información facilitada por ASTIC, que a pesar de que la mayoría del comercio entre ambos países se realizad por carretera, el número de viajes realizado por los transportistas españoles sigue siendo muy pequeño, en relación al que hacen los lituanos.

Las delegaciones de ambos países acordaron que para los transportes con origen o destino en terceros países podrán seguir siendo necesarias las autorizaciones por lo que intercambiaron 250 permisos triangulares, que no requieren el tránsito por el país de matriculación del vehículo.

Por último, la delegación española informó de que a partir del 1 de mayo de 2004 a todos los transportistas lituanos se les podrá exigir la licencia comunitaria y que para la liberalización del cabotaje en ambos países se agotarán los plazos previstos en el tratado de adhesión de Lituania a la Unión Europea.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *