Comienza el XII Congreso de CETM con el ambiente más enrarecido de los últimos años

«TodoTransporte Digital.- La duodécima edición del Congreso de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, comienza hoy, 24 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, en un ambiente claramente marcado por la situación de descenso de la actividad en el transporte de mercancías por carretera. La cita tiene lugar con el recuerdo aún muy presente de los paros en el sector que tuvieron lugar el pasado mes de junio, además de planear sobre la cabeza de todos la posibilidad de que estalle un nuevo conflicto en las próximas semanas.

El acto de bienvenida, que se celebra esta tarde, será presidido por Marcos Montero, presidente de CETM, Alfonso Parga, presidente de Fegatramer, y Xosé Sánchez, alcalde de la ciudad gallega. Mañana, la inauguración correrá a cargo de Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia, para a continuación dar comienzo la intervención del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

La primera sesión de trabajo analizará la actual situación económica y de mercado, centrándose en desgranar los acuerdos de junio entre empresas, cargadores y Gobierno además de abordar las claves de futuro para los transportistas. Tras el almuerzo se hablará sobre el mercado y la imagen del sector.

Ya el viernes se tratarán asuntos relacionados con la legislación laboral y la política europea. En este apartado participarán representantes políticos a escala europea, sindicatos y expertos laborales de las patronales del transporte. Por la tarde se hablará de la política de transportes, con Enrique Ortiz, vicepresidente de CETM, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes, y Antonio Tajani, comisario europeo de Transportes, como protagonistas.

El congreso finalizará el viernes por la tarde, antes de la cena de clausura, con la intervención de Marcos Montero y de Magdalena Álvarez, ministra de Fomento.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *