CNH Industrial apoya la entrada de Nikola en el Nasdaq

El inicio de la producción del Nikola TRE está previsto para la primera mitad de 2021.

CNH Industrial, conglomerado industrial propietario del fabricante Iveco, no ha tardado en respaldar públicamente el anuncio de la entrada prevista de Nikola Corporation en el Nasdaq Exchange través de su fusión con VectoIQ. «Esta es una noticia emocionante y otro hito clave para nuestro proyecto conjunto para entregar vehículos industriales pesados de cero emisiones con infraestructura de hidrógeno a través de un modelo de negocio único. El listado Nikola en Nasdaq da un mayor impulso a los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado, para estar en la vanguardia de las inversiones en tecnología limpia que transforman nuestros negocios y medio ambiente por igual», valora Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial.

CNH Industrial entró en una asociación estratégica y exclusiva de vehículos industriales pesados con Nikola en septiembre de 2019 como el principal inversor de la Serie D, con una participación de 250 millones millones de dólares. Iveco y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y motores de CNH Industrial, fabricarán, a través de su empresa conjunta europea con Nikola Motor Company, el Nikola TRE, un camión propulsado con batería eléctrica (BEV), en la planta de Iveco en Ulm, Alemania. El inicio de la producción está previsto para la primera mitad de 2021.

«La ambición inquebrantable de Nikola de transformar integralmente nuestra industria y su huella ambiental representa un gran camino de crecimiento no cíclico para el negocio. El listado en Nasdaq para recaudar fondos en el entorno de mercado actual, es un claro reconocimiento y apoyo de la dirección estratégica del proyecto», comenta Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *