Clasa confirma en el SIL la recuperación del sector del transporte aéreo de mercancías

«AMDPress.- Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa) destacó ayer jueves, 19 de mayo, en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que 2004 fue un año en el que el sector del transporte aéreo de mercancías se recuperó, a nivel mundial, tras varios años de desaceleración. En los últimos datos se aprecia que, de enero a diciembre de 2004, los aeropuertos españoles movieron un 7,1% más de volumen de mercancías que en el año anterior. Por aeropuertos, destascan, por su significativo crecimiento, los de Madrid-Barajas (9,5% de mejora) y, sobre todo, el de Barcelona (16,8% de mejora).

Desde hace tiempo, explican desde Clasa, se está viendo un importante desarrollo de infraestructuras para operadores de carga aérea, lo que supone un buen síntoma de crecimiento de la actividad de carga en los aeropuertos españoles. En este sentido, son varios los proyectos que Clasa tiene puestos en marcha para diversas empresas del sector como el caso, entre otras muchas, de DHL, SpainTir, Worlwide Flight Services (WFS), FedEX o Iberia Cargo.

El Centro de Carga Área de Madrid-Barajas sigue registrando una actividad que refuerza, según aseguran desde Clasa, «»su liderazgo en el ámbito nacional, y con datos que lo colocan en competencia directa con los grandes hubs europeos. En 2004, se manejaron en dicho aeropuerto 376.616 toneladas, un 53% de la mercancía del total de los aeropuertos españoles»».

En cuanto al Centro de Carga Aérea de Barcelona, se encuentra inmerso en un proceso de importante desarrollo y su potencial de negocio ha hecho que aerolíneas como Cargolux, Royal Air Jordanian y Air France hayan apostado por operar vuelos cargueros en este aeropuerto.
En cuanto a las acciones de promoción de Clasa en el centro de carga de Barcelona están enfocadas especialmente al mercado asiático, donde existe un gran potencial de crecimiento.

Por otra parte, y durante este año 2005, Clasa, con sus marcas comerciales Madrid Airport Cargo, Barcelona Airport Cargo y Valencia Airport Cargo, está llevando a cabo un plan de promoción nacional e internacional que tiene como principal objetivo incrementar la actividad de carga aérea en los aeropuertos españoles, centrando los principales esfuerzos en Asia y en América. Para este año 2005, Clasa confía en que la evolución positiva del sector de carga aérea registrada en 2004 se consolide y mejore aún más a cierre de este ejercicio.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *