CEL promueve el aprendizaje automatizado para la logística y la cadena de suministro

El curso en línea va dirigido a los responsables de la cadena de suministro y la logística.

El Centro español de Logística, CEL, ha lanzado el curso Machine Learning (aprendizaje automático) en formato digital para los próximos 4 al 14 de octubre que totalizará 8 horas lectivas. El programa partirá de una perspectiva histórica y funcional de cómo los sistemas analíticos como el big data, la nueva algoritmia o el actual procesamiento de información, producen la actual transformación digital; para ello se describirán múltiples casos en diferentes industrias que inspiren al alumno en cuanto qué puede esperar de esta tecnología.

El curso describe de manera práctica todas las fases de la metodología de fuente abierta CRISP-DM de desarrollo de modelos de ciencia de datos. La metodología cubre el ciclo completo del desarrollo de un modelo: desde el enunciado del problema de negocio a resolver y posterior especificación del modelo, pasando por la descripción de los conjuntos de datos (dataset) y su análisis de calidad, la modelización y su validación y, finalmente, la descripción de resultados y el despliegue del modelo.

El programa finalizará introduciendo las redes neuronales y su aplicación en el aprendizaje profundo y se concluye con métodos avanzados analíticos como el inicio desde cero y los empaquetados y agregación de algoritmos (boostrapping, boosting, bagging), métodos de conjunto, modelos apilados, máquinas de comité/mezclas de expertos, etcétera.

El curso va dirigido a responsables, técnicos y directores de la cadena de suministro, producción, operaciones, almacén, logística, sistemas y, en general, a cualquier profesional con responsabilidades en diseño de procesos de suministro o fabricación.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *