CCOO manifiesta su oposición a la Ley Ferroviaria presentada por Fomento

AMDPress.- CCOO ha manifestado su desacuerdo con la nota pública del Ministerio de Fomento en la que se afirmaba que el Proyecto de Ley del Sector Ferroviario remitido recientemente al Congreso de los Diputados «“ha sido objeto de conversaciones durante meses con los sindicatos mayoritarios del sector».

En la nota publicada por su Federación de Comunicación y Transporte (FCYT), la organización sindical afirma que las cinco reuniones mantenidas entre ambas partes durante los últimos 16 meses sólo han servido «“para constatar la diferencia de criterios con el Ministerio de Fomento» y el incumplimiento de la promesa de este organismo oficial de entregar documentos que «“permitan analizar y acordar la definición del futuro modelo ferroviario».

Según CCOO, el Proyecto de Ley va al Congreso sin ningún tipo de consenso sindical ni con las Comunidades Autónomas y carece de una solución a la cuestión de la deuda histórica. El sindicato sostiene que el modelo ferroviario requiere «“un proceso ordenado y meditado, no precipitación, huidas hacia delante ni proyectos apoyados exclusivamente en la mayoría absoluta»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *