CBL invierte 4 millones de euros en la renovación de su nave del puerto de Barcelona

«AMDPress.- Presente en el Salón Internacional de la Logística (SIL 2005) y coincidiendo con su celebración, CBL Logística ha finalizado la renovación de su nave situada en el recinto del puerto de Barcelona, uno de los enclaves logísticos más estratégicos para la compañía. La nave, en cuya remodelación se han invertido un total de 4 millones de euros «»â€œ 2,5 millones en la renovación y 1,5 millones en los procesos de mecanización-, consta de más de 11.000 metros cuadrados y tiene un total de 106 muelles de carga para camiones.

La mecanización de la nueva nave de CBL Logística integra las últimas tecnologías con un sistema de transporte, clasificación y pesado automático de palets, con capacidad para transportar 550 palets/hora, así como un sistema de alta velocidad dedicado al transporte, clasificación, medición volumétrica y pesado de paquetería, con una capacidad de procesamiento de 3.500 paquetes/hora.

A lo largo de 2004, CBL ha invertido un total de 7 millones de euros destinados a la adecuación y modernización de los sistemas de logística y almacenamiento y en la ampliación de algunas de sus naves industriales en diversas ciudades y localidades españolas, con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado y sistematizar los procesos de logística. De entre las instalaciones acometidas a lo largo de 2004, aparte de la nave del puerto de Barcelona cabe destacar las que CBL posee en Lleida y Alicante.

En el marco de su estrategia de expansión y crecimiento, la compañía tiene previsto iniciar a medio plazo la construcción y mecanización de dos nuevas naves logísticas en Valencia y Madrid y la renovación de la plataforma logística que actualmente ya posee en Burgos. La inversión prevista para estas operaciones superará los 30 millones de euros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *