Bruselas da luz verde a la fusión de la británica P&O y la holandesa Royal Nedlloyd

«AMDPress.- Bruselas ha aprobado hoy el proyecto de fusión de la empresa británica gestora de puertos P&O y la holandesa de servicios de líneas de transporte marítimo y fluvial en contenedores Royal Nedlloyd. El acuerdo tiene como objetivo reorganizar el área común de transporte de mercancías en contenedores vía marítima o fluvial de ambas empresas.

La Comisión Europea (CE) no ha encontrado indicios de que esta fusión vulnere el reglamento sobre fusiones europeo y por tanto, considera que no perjudica al mercado.

En 1996 Royal Nedlloyd y Peninsular and Oriental Steam Navigation Company (P&O) transfirieron todas sus actividades respectivas en el ámbito de transporte marítimo de mercancías en contenedores en una nueva compañía llamada P&O Nedlloyd (PONL).

El acuerdo empresarial comprendía todas las formas de transporte marítimo y fluvial de mercancías que organizaban estas empresas: barcos, contenedores, gestión de vías de transporte y operaciones de embalaje, entre otras.

En este caso, el acuerdo de fusión consiste en la compra por parte de Royal Nedlloyd del 50% de la empresa PONL que tiene en propiedad P&O, con lo cual la empresa queda completamente en manos de la holandesa. La transacción fue notificada a la Comisión en febrero de este año y, como resultado de ella, surgirá una nueva compañía llamada Royal P&O Nedlloyd.

La compañía holandesa ha declarado que la fusión no presenta incompatibilidades con la ley de competencia pues PONL, ahora 100% filial de Royal, va a pasar a estar domiciliada en Holanda y la compañía matriz no va a desarrollar ninguna actividad de transporte marítimo y fluvial fuera de PONL. Lo que significa que las actividades que se desarrollen no van más allá de las aprobadas en 1996 por la Comisión, protegiendo así el sector de transporte marítimo y estibadores de puertos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *