Bosch lanza “eXtra”, un programa de fidelización para talleres

A partir de hoy, 13 de octubre, 30 azafatas visitarán más de 3.000 talleres promocionando "eXtra".
A partir de hoy, 13 de octubre, 30 azafatas visitarán más de 3.000 talleres promocionando «eXtra».

Bosch lanza hoy, 13 de octubre, en España y Portugal “eXtra”, un programa de fidelización con el que los responsables de la división central de Automotive Aftermarket de la firma pretenden “incrementar y premiar la fidelidad” de los talleres que ya compran productos de la marca germana, que sólo por registrarse en la web www.extra-premios.es y “hacer lo de siempre”, es decir, comprar recambios Bosch a sus distribuidores con sus condiciones comerciales habituales, optarán a “más de 100 regalos, tanto de uso profesional como de ocio”.

El programa “eXtra”, que desembarca en el mercado ibérico después de cosechar éxitos en Europa, donde ya hay más de 50.000 talleres inscritos, está también enfocado a los talleres de vehículos industriales y concesionarios. “Todo aquel establecimiento que compre productos Bosch puede adherirse a eXtra”, afirman desde la marca, que promocionó el nuevo programa de fidelización entre los asistentes al GP de Camión celebrado recientemente en el circuito del Jarama.

El proceso de adhesión al programa es muy sencillo para el taller. Sólo tiene que registrarse en la web www.extra-premios.es. Posteriormente, recibirá un kit de bienvenida en el que se incluyen unos sobres prefranqueados en los que sólo tendrá que cumplimentar su CIF y llenar con los códigos de barras que haya recortado de los embalajes de los productos Bosch que haya adquirido. Los códigos de barras se transforman en puntos y se incorporar a su cuenta, cuyo saldo puede ser consultado en cualquier momento por el taller.

La navegación por la web es muy intuitiva y clara, y en ella pueden encontrar los productos Bosch por los que se obtienen puntos, las dudas más frecuentes con sus correspondientes respuestas, así como acceso al catálogo de regalos, integrado por más de 100 referencias, tanto de uso profesional como de ocio. Cuando el taller decide por qué regalo o regalos desea canjear sus puntos efectúa el pedido, que recibirá en cinco días si se encuentra en la península o Baleares y en un plazo de 15 días si su negocio está ubicado en Canarias, Ceuta o Melilla.

La buena respuesta obtenida en los mercado europeos y la excelente acogida que “eXtra” ha tenido en una prueba piloto realizada recientemente en Madrid y Lisboa hacen que los responsables de Bosch contemplen con optimismo el futuro del programa de fidelización en el mercado ibérico. “Ya se han registrado más de 100 talleres en cada una de las dos ciudades. Queremos que sea un proyecto de toda la división”, explicaba durante la presentación de “eXtra” Sinfo Gallo, director de Marketing para España y Portugal de Bosch.

En la web de “eXtra”, la marca Bosch, aunque presente, tiene un papel secundario. Y esto es así porque los responsables de la firma pretenden que, al igual que ha sucedido en otros mercados europeos, otras compañías se adhieran al programa de fidelización. “Algunos de nuestros partners ya han mostrado interés en participar”, ha explicado Gallo. De hecho, fabricantes como ZF o Michelin ya participan en “eXtra” en otros países.

Para dar a conocer el programa “eXtra” entre sus potenciales beneficiarios, 15 comandos -con un coche personalizado y dos azafatas- van a hacer un recorrido por 3.000 talleres para explicarles y aprovechar para registrarles en el programa”, añade Gallo, quien espera que entre el 30% y el 40% de las visitas se salden con la adhesión del taller.

La campaña de promoción, que se llevará a cabo entre hoy, 13 de octubre, y la primera semana de noviembre, también se llevará a cabo entre varios talleres de vehículo industrial. Los distribuidores Bosch son también una pieza clave para el desarrollo de “eXtra”, ya que están en permanente contacto con el taller. Adicionalmente a estos medios de difusión, el proyecto cuenta con una línea de hotline, con horario comercial, en la que los talleres podrán consultar todas las dudas que tengan respecto del programa “extra”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *