Bergé y Gefco se unen para crear una empresa de logística de vehículos terminados

Luc Nadal (derecha Presidente del Consejo de Administración de Gefco) Jaime Gorbeña (izquda Presidente de Bergé y Compañía) sellando su unión.

Bergé y Gefco España han acordado unir sus fuerzas para crear una empresa en el mercado de la logística de vehículos terminados en España. La empresa resultante, Bergé Gefco, participada al 50%, estará formada por las unidades de Logística de Vehículos de ambas empresas en España, a través de Bergé Automotive Logistics (BAL) y Gefco FVL.

La nueva empresa ofrecerá a sus clientes una completa gama de servicios de logística de vehículos terminados, incluyendo transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones y entrega. Los recursos combinados y los medios de transporte de las empresas asociadas proporcionarán servicios integrales que incluyen el diseño logístico y la ingeniería desde las instalaciones de producción del cliente hasta la entrega al cliente final. Bergé Gefco centrará sus actividades en el mercado español y ayudará a ambos socios a desarrollar sus redes internacionales en otros mercados.

La nueva empresa tendrá su sede en Ciempozuelos (Madrid) y contará con 650 empleados; 3,4 millones de m2 de almacenaje; capacidad de gestión de 1,4 millones de vehículos, 700 camiones portavehículos, 100 vagones de tren portavehículos; 40.000 m2 de talleres para vehículos; 10 centros logísticos ubicados en Ciempozuelos, Pinto y Villaverde (Madrid), Barcelona y Tarragona (Cataluña), Sagunto (Valencia), Vigo y Porriño (Pontevedra), Santander y Zaragoza; y presencia en 26 puertos en toda España.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *