Baleària operará desde el 14 de junio una línea entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem

Balearia valencia argelia
El ferri Nissos Chios tiene 141 metros de eslora y 21 metros de manga, con una capacidad para 530 metros lineales de carga rodada.

La compañía Baleària empezará a operar el próximo 14 de junio la nueva línea marítima entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con el ferri Nissos Chios. El buque cubrirá la distancia de 220 millas de la ruta, la más larga de las que opera la naviera, en 11 horas. Hasta finales de septiembre, se realizarán cuatro servicios semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

El ferri Nissos Chios tiene 141 metros de eslora y 21 metros de manga, con una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 metros lineales de carga rodada. Desde la naviera explican que este buque, «por su eslora y alta capacidad tanto de pasaje como de carga», se convierte en un buque idóneo para operar en Mostaganem, un puerto de pequeño tamaño situado estratégicamente en el golfo de Arzew, entre la ciudad de Orán y la capitán Argel, y con gran potencial en el transporte de mercancías.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *