Atfrie muestra su «incredulidad y asombro» por la multa de Competencia

Javier de Mauricio sobre multa Competencia
De Mauricio denuncia el hecho de que desde este organismo regulador existe «una ignorancia total sobre el funcionamiento del transporte frigorífico en España.

El secretario general de Atfrie, Javier de Mauricio, no ha dudado en mostrar su «incredulidad y asombro» ante la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tanto a esta asociación como a 12 empresas de transporte frigorífico por carretera y que suma un total de 8,85 millones de euros. El asunto se encuentra ya en manos de los servicios jurídicos de la asociación, que ha confirmado a Todotransporte que recurrirá la multa ante todas aquellas instancias que sean necesarias.

Sobre la actuación de la CNMC en este caso, De Mauricio denuncia el hecho de que desde este organismo regulador existe «una ignorancia total sobre el funcionamiento del transporte frigorífico en España, una actividad que, por otra parte, constituye uno de los pilares de la exportación en la economía española».

Como muestra de esta falta de conocimiento por parte de la CNMC, el directivo de Atfrie relata cómo cuando, en el otoño de 2012, sus miembros se personaron en la sede de la asociación, procedieron incluso a fotocopiar los documentos de los Observatorios de Costes y Precios que el Ministerio de Fomento publica regularmente de forma oficial, «demostrando así su desconocimiento de todo este asunto», critica De Mauricio.

Riesgo de cierre de empresas

Así las cosas, el secretario general de Atfrie confía en que finalmente los recursos que se presenten resulten favorables tanto para la asociación como para las empresas sancionadas. Si no ocurre así, De Mauricio advierte de que «algunas empresas van a cerrar» y existe el riesgo de que «1.200 o 1.300 familias acaben en el paro«.

Al margen de la incredulidad sobre la actuación de la CNMC, el representante asociativo no oculta un gran malestar con el comportamiento del Ministerio de Fomento. «Desde la ministra Ana Pastor hasta el último representante ministerial, todo el mundo ha permanecido callado», lo que nos ha hecho sentirnos absolutamente desprotegidos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *