Atfrie decide incrementar sus tarifas un 5%

«AMDPress.- La Asociación Española de Empresas de Transporte Frigorífico Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) acordó ayer aumentar un 5% sus tarifas para la próxima campaña 2003-2004, la decisión se tomó en el transcurso de la reunión anual de la asociación que bajo el lema: «»“Las perspectivas del transporte frigorífico y evolución de costes»» tuvo lugar en Alicante.

Según Antonio Belzunces, presidente de ATFRIE, esta subida no cubre el aumento de costos pero es, al menos, indicativa. La asociación considera que la subida de costes que se produjo en 1999 se ha consolidado en el trienio 2000-2003 y que hoy en día la mayoría de las empresas aplican tarifas en virtud de los volúmenes de kilómetros realizados. Este modelo, según la asociación, lleva a la ausencia de remuneración del kilómetro invertido.

Por su parte, Pedro Conejero, vicepresidente de la organización, se mostró tajante respecto a la modificación del Reglamento 38/20 de tiempos de descanso y conducción e instó a la Administración a que «»“no permita»» su aprobación. En la reunión también intervinieron Carlos Pascual, secretario general de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), José Mª Corredor, Manuel Tolón y José Mª Arnedo, todos ellos miembros de la Junta Directiva de ATFRIE.

Durante el evento, se apeló varias veces a un mayor asociacionismo como elemento clave para la defensa de los intereses del sector. Los datos expuestos por Antonio Belzunces, presidente de ATFRIE son claros: «»“Somos entre 12.000 y 14.000 empresarios del frío, menos del 25% estamos afiliados a la asociación»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *