Atfrie considera «inaceptable y carente de rigor» el incremento del céntimo sanitario en Galicia

Atfrie galicia
Atfrie galicia

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, considera «inaceptable y falta de todo rigor económico» y carente de sensibilidad, la subida del céntimo sanitario en la comunidad gallega, hasta los 4´8 céntimos por litro.

En una nota de prensa el colectivo presidido por José María Arnedo, se acusa al Ejecutivo gallego de faltar a la verdad, ya que el gobierno autonómico, según Atfrie, alega que este incremento armoniza la tasa con la que se aplica en otras comunidades, puesto que «no todas aplican la misma cantidad».

«Castigar con este aumento a un sector, como el frigorífico, que es uno de los causantes de la extraordinaria importancia del área de las exportaciones españolas, es no tener ni visión de futuro y aderezarlo al mismo tiempo con la bajada del IRPF para los gallegos», mantiene Atfrie.

La asociación reclama la intervención del ministro de Hacienda para que, «en lugar de seguir castigando al sector del transporte, se lleven a cabo acciones en pro del mismo, como las adoptadas por el ministro francés del ramo».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *