ATDL se integra en la Plataforma Lean&Green

ATDL cuenta con varias certificaciones oficiales que acreditan su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero.

El operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMCG o la industria, ATDL, se ha integrado en la plataforma colaborativa Lean&Green, iniciativa enfocada a disminuir las emisiones asociadas a las actividades logísticas y cuyo fin principal es alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

ATDL está permanentemente incorporando nuevas mejoras a su operativa que contribuyan a aumentar la eficiencia en los procesos, disminuyendo al máximo el consumo y los residuos. En este sentido, el operador cuenta con varias certificaciones oficiales que acreditan su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero (ISO 14064-1) o los sistemas de gestión ambiental (ISO 14001), entre otras. Asimismo, dispone de camiones propulsados con gas (GNC y GNL) con los que reduce notablemente las emisiones de CO2 y megacamiones, que aportan un gran ahorro en costes y optimización de cargas.

La más reciente iniciativa en la que se ha implicado ATDL ha sido la de integrarse dentro de la plataforma europea colaborativa, Lean&Green, con la que quiere contribuir a la disminución de las reducciones en las actividades logísticas. Impulsada y coordinada en España a través de AECOC, Lean&Green se creó como un punto de encuentro para empresas de todos los sectores, quienes trabajarán en conjunto para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 neutras en el año 2050, establecidos en la Cumbre del Clima de París, COP21.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *