Astic felicita al Gobierno por la «excelente noticia» de fijar el límite de los módulos en 75.000 euros anuales

Desde la organización que preside Basante defienden que el "régimen de módulos ha resultado absolutamente nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera".
Desde la organización que preside Basante defienden que el «régimen de módulos ha resultado absolutamente nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera».

El fin de los módulos en el transporte por carretera continúa generando todo tipo de opiniones, tanto a favor como en contra. Así, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) no ha tardado en valorar positivamente la revisión que el Gobierno de ha acometido en torno al denominado régimen de módulos. Es más, el hecho de que la nueva Ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, restrinja el acceso a este régimen solamente a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros, representa para la organización que preside Marcos Basante una «excelente noticia».

Desde Astic defienden que el «régimen de módulos ha resultado absolutamente nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera por ser discriminatorio, constituir un mecanismo de subvención encubierto y fomentar la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal».

“La eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, las subvenciones encubiertas y la economía sumergida no tendrá sino un efecto beneficioso para el mercado de transporte por carretera, un servicio en la actualidad absolutamente imprescindible para el funcionamiento económico” explica Ramón Valdivia, director general de Astic.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *