ASTIC defiende sus intereses ante la presidencia irlandesa

AMDPress.- El presidente, Pere Padrosa y el secretario general, Carlos Pascual de la ASTIC han mantenido recientemente una reunión con el ministro de Transportes de Irlanda, Martin Diskin, al objeto de exigirle el «“mantenimiento al ultranza del actual Reglamento 3820/85». La petición fue secundada por la asociación de transporte internacional irlandesa, Irish Road Haulage Association).

Los representantes españoles, entre otros asuntos, expresaron al ministro de Transportes irlandés, el compromiso de la Comisión de llevar a cabo una modificación que no fuera más allá de los retoques imprescindibles para la adaptación del 3820 a la utilización obligatoria del tacógrafo digital, algo que, asegura ASTIC no es lo que sucede en la última propuesta de Reglamento.

Para la asociación española no hay duda de que la modificación propuesta afectará gravemente al transporte por carretera, «“especialmente en países periféricos, como Irlanda y España, cuyos conductores difícilmente van a conseguir realizar los descansos semanales en sus propios domicilio. La exigencia de períodos ininterrumpidos de descansos diarios de 3+9 horas restringirá de forma innecesaria la libertad de conductores de elegir su lugar de descanso».

El problema es, si cabe, más grave si se tiene en cuenta las prohibiciones de circulación existentes en la mayoría de los países del céntricos de Europa que impiden la circulación de los camiones durante los fines de semana y algunos días festivos.»Asunto éste que la UE no ha conseguido tampoco armonizar, visto el bloqueo que en el último Consejo de Ministros de Transportes, celebrado bajo presidencia italiana, impusieron Francia, Austria y Luxemburgo».

Finalmente, asegura ASTIC, «“por la presión que hemos ejercido», el último Consejo de Ministros de la Unión Europea no abordó la mencionada modificación del Reglamento Comunitario 3820/85. La asociación apunta, además, «“que lograr este objetivo ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Fomento, que ha apoyado sin reservas nuestra posición».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *