Asetra presenta un escrito de alegaciones al PEIT

«AMDPress.- La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) transmitió por escrito el pasado día 22 unas alegaciones al PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte 2005-2020) a través del registro de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Entre las alegaciones propuestas se incluye la transformación en autovía de la N-110 (Soria-Plasencia) para convertirla en un eje transversal que dinamizaría la economía del sur de Castilla y León (Ávila, Segovia y Soria). Con esta medida, según Asetra, se conseguiría aliviar el tráfico por Madrid, pues se enlazarían por autovía dos carreteras nacionales de alta capacidad como son la A-1 y la A-6.

Además, propone la inclusión en el PEIT de la mejora de la N-603 (Segovia-San Rafael), puesto que consideran necesario unas mejoras en su trazado, eliminar muchas de sus curvas y arreglar algunas intersecciones (caso de la de Otero de Herreros). Por último, la vía SG-20, variante a Segovia capital, piden que se convierta en una circunvalación real a la ciudad, transformándola en autovía para mejorar su seguridad.

A su vez, Asetra ratifica las alegaciones que han hecho a este Plan otros colectivos de representación empresarial de la provincia de Segovia, dado que las consideran»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *