Andamur lanza un programa para fomentar la innovación y el emprendimiento interno

iAndamur se articulará a través de talleres para estimular la innovación.

Andamur ha lanzado recientemente iAndamur, un programa que tiene como objetivo “sistematizar la innovación, fomentar la captación de ideas de negocio y la cultura de innovación, promoviendo el intraemprendimiento y apoyándose en relaciones con colaboradores externos para multiplicar su I+D+i”.

La iniciativa se articulará a través de talleres para estimular la innovación, que, afirman desde Andamur, “generarán una gran cantidad de ideas”. De entre todas ellas se seleccionarán algunas para que formen parte de su incubadora y serán “llevadas a cabo siguiendo una metodología propia que han desarrollado en base a Lean StarUp”.

Los responsables de Andamur subrayan que en la compañía el proceso de I+D+i se entiende “como una variable estratégica que debe ser única para todas las áreas de la empresa”. Por este motivo, el objetivo principal del programa iAndamur pasa por “promover y facilitar la innovación en todos los niveles de la organización, enfocándose en cubrir las necesidades y expectativas de sus grupos de interés”.

Más concretamente, iAndamur se sostiene sobre cuatro pilares: “fomentar una cultura de innovación en toda la organización; potenciar la colaboración con organismos externos de innovación (universidades, centros tecnológicos, startups y empresas); implementar un sistema de gestión de la innovación para recopilar, validar, planificar y desarrollar las ideas de negocio; y divulgar el conocimiento generado por las actividades de I+D+i dentro y fuera de la organización”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *