Andamur inaugura gasinera en Guarromán (Jaén)

Miguel Ángel López, CEO de Andamur, posa ante la gasinera flanqueado por los representantes de Molgas, Scale Gas y Enagás.

Andamur ha puesto en marcha recientemente un sendos puntos de suministro de gas natural licuado (GNL) y de gas natural comprimido (GNC) en la su área de servicio de Guarromán (Jaén). Se trata de la primera de las instalaciones de la compañía en disponer de estos dos combustibles alternativos a disposición de sus clientes.

El surtidor de GNL está diseñado para ser utilizado por vehículos pesados, mientras que el GNC es suministrado a través de un surtidor doble para camiones, turismos o furgonetas. La instalación está abierta las 24 horas, es de acceso libre y acepta tarjetas de débito y crédito, así como las tarjetas de combustible de Andamur y Molgas.

La gestión integral de la gasolinera es realizada por Scale Gas, startup nacida del programa de corporate venturing de Enagás, Enagás Emprende. Antes de que finalice 2020 está prevista la puesta en marcha de otra gasinera en el Área de Servicio Andamur La Junquera.

“La puesta en marcha de la gasinera en Andamur Guarromán supone gran paso para la compañía. Nos convertimos así en una empresa multienergética, capaz de suministrar toda la energía que pueda necesitar el sector del transporte. Queremos darle al cliente lo que necesita ahora y en el futuro”, ha afirmado tras la puesta en marcha de la nueva instalación Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur.

Por su parte, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha señalado que “el futuro de la movilidad necesita tecnologías y energías que se adapten a las particularidades de cada segmento del transporte”. En esta línea, Oreja ha añadido que “el gas natural es actualmente la única alternativa sostenible real que permite reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en segmentos como el transporte pesado”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *