Allison Transmission lanza FuelSense, que reduce el consumo hasta un 20%

La primera marca de camiones en equipar sus vehículos con FuelSense será Freightliner, integrada en Daimler Trucks.
La primera marca de camiones en equipar sus vehículos con FuelSense será Freightliner, integrada en Daimler Trucks.

El pasado 5 de marzo Allison Transmisión anunció el lanzamiento de FuelSense, un paquete dirigido a incrementar la eficiencia de los camiones que recurran a él. Fuentes de la firma de Indianápolis, Estados Unidos, aseguran que logra una reducción del consumo de hasta del 20%.

La primera marca en equipar sus vehículos con FuelSense será Freightliner, integrada en Daimler Trucks, que montará el citado paquete en sus camiones medianos, lo que permitirá a los clientes del constructor norteamericano lograr “un mayor ahorro de combustible y más productividad para sus flotas”.

Fuentes de Allison Transmission aseguran que las funciones de FuelSense “ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo”.
FuelSense incorpora controles inteligentes que gestionan la aceleración e incluye un inclinómetro de precisión; recurre a la tecnología de cambios “EcoCal”, que mantiene la velocidad del motor en el nivel más eficiente; un detector dinámico de cambio, que selecciona cuando puede cambiar de velocidad con regímenes bajos del motor y el “Neutral at Stop”, que ahorra combustible, y por tanto reduce la emisión de gases contaminantes, cuando el vehículo está parado.

Allison Transmission destaca que las funciones FuelSense ya han sido integradas en su caja de cambios TC10™ para cabezas tractoras, y subraya que “la reducción del consumo de combustible alcanzó hasta el 20% durante las pruebas y simulaciones”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *