Alicante acoge una jornada sobre tiempos de conducción y descanso y “dumping social”

Inspección, tiempos de descanso y "dumping social" protagonizarán la jornada.
Inspección, tiempos de descanso y «dumping social» protagonizarán la jornada.

La Agencia de Desarrollo Local de Alicante acoge el próximo martes, 3 de noviembre, una jornada que bajo el título “Novedades en el Tacógrafo Digital, Reglamento 561/15, flexibilidad y vuelta a casa. Normativa, dumping social y cabotaje”, organiza la Fundación Francisco Corell para analizar los aspectos de mayor actualidad relacionados con el transporte de mercancías por carretera.

El acto contará con la participación de diversos representantes de la Administración, entre los que se encuentra Alicia Rubio, subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, quien explicará a los asistentes cuáles son las principales novedades y el régimen sancionador del Reglamento 561/15 y de qué manera afecta a la actividad inspectora en el ámbito estatal.

Sobre estos asuntos, pero más centrada en el entorno regional versará la ponencia de Mª Pilar Álvarez Montero, jefa del Servicio de Gestión y Ordenación del Gobierno autonómico, quien aportará todos los detalles acerca de las inspecciones que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, José Manuel Pardo Vegezzi, director técnico de Astic, será el encargado de diseccionar a lo largo de su intervención en la jornada qué implicaciones que tiene para los transportistas españoles que sí operan desde nuestro país el denominado “dumping social”, problemática que comúnmente se conoce como la de los “falsos rumanos”.

Este sensible asunto será además el eje central de la mesa redonda que pondrá punto y final al encuentro. Moderada por Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, la charla contará con la participación de representantes de cada una de las patas sobre las que se sustenta el transporte de mercancías por carretera.

En este sentido, las organizaciones de transportistas estarán representadas por el director general de Astic, Ramón Valdivia, mientras que Roberto Parrillo, presidente de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) dará voz durante la mesa redonda a los trabajadores del sector. Como no podía ser de otra manera, el acto contará con la participación de un destacado empresario del sector: Pedro Conejero, consejero delegado de Transportes Caudete.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *