Alejandro Sánchez, director de Logística de Aecoc: “Las empresas de transporte necesitan mirar hacia afuera»

«TodoTransporte Digital.- El director de Logística de Aecoc, Alejandro Sánchez, ha asegurado que «»“las empresas de transporte necesitan mirar hacia afuera»» para añadir que «»“estamos en un entorno donde el concepto de eficiencia gana peso y es necesario aprovechar los elementos de competitividad»». Respecto a la situación de crisis en el transporte de mercancías por carretera, Sánchez considera que «»“no todo el mundo ha perdido terreno: hay empresas que han sabido crecer en tiempos de crisis»». El portavoz de la asociación de cargadores hizo estas valoraciones el pasado 16 de febrero durante la presentación en Madrid de la 11ª edición del Foro Nacional del Transporte, que tendrá lugar en la capital los días 30 y 31 de marzo.

En su intervención, Sánchez recordó que tanto cargadores como transportistas trabajan con el mismo objetivo, «»“servir a los consumidores»», y expresó su deseo de que el foro sea útil para abordar asuntos tanto coyunturales como estructurales, «»“de colaboración a largo plazo»». En este sentido, Aecoc se ha propuesto como objetivo de cara al año 2013 que el 84% de las entregas de mercancía se realicen a tiempo y que el 92% de las descargas empleen menos de dos horas.

Un aspecto que no quedó fuera de la convocatoria fue la posible implantación del camión de 25,25 metros, una iniciativa defendida por los cargadores sobre la que según Sánchez tampoco existen reticencias entre los transportistas. En este punto reclamó la colaboración de la Administración y reconoció que el nuevo equipo en el Ministerio de Fomento ha mostrado una mayor receptividad que el anterior a este tipo de vehículo.

La próxima edición del Foro Nacional del Transporte contará con la participación de más de 400 profesionales de los sectores de la logística y el transporte. El programa del evento contempla abordar temas como el transporte marítimo, los beneficios de la innovación tecnológica y la importancia de la formación.

A esta cita acudirán como ponentes, entre otros, Isaías Táboas, secretario de Estado de Transporte, Pere Padrosa, presidente de Astic, Fernando González Laxe, presidente de Puertos del Estado, Javier Jiménez, gerente de Transportes Molinero, y Gabriel Vélez, director general de Transportes Vélez.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *