Aecoc se opone al paro convocado por Fenadismer

«TodoTransporte Digital.- Aecoc, organización empresarial que reúne a más de 24.000 compañías usuarias de transporte de mercancías y transportistas, considera injustificada la convocatoria de paro nacional del sector del transporte de mercancías que Fenadismer ha convocado para el próximo 8 de junio.
Según la organización, esta medida «»“pone en peligro el actual clima de diálogo y colaboración entre todos los componentes de la cadena de transporte»». Así, Aecoc insta a las asociaciones de transportistas a reflexionar antes de continuar con la paralización de la actividad y buscar otras soluciones para paliar la situación que está viviendo el sector.

En este sentido, ya ha elevado al Ministerio de Fomento distintas medidas como la realización de inspecciones que eviten prácticas que atenten contra la libre competencia en el sector, eliminar el denominado «»“céntimo sanitario»» o impulsar iniciativas que aporten «»“la máxima transparencia posible a la relación entre todos los eslabones de la cadena de transporte»».

Además, la organización también recomienda a las empresas del sector adoptar las medidas necesarias para evitar las paralizaciones del transporte, por lo que considera necesaria, entre otras actuaciones, la aplicación del código de buenas conductas prácticas mercantiles en el transporte o el impulso de las relaciones estables entre empresas, con el fin de establecer mejores condiciones de contratación y estabilidad.

Además, también aboga por el empleo del observatorio de costes como fuente de transparencia a la gestión de las empresas; la reducción de la cadena de subcontratación con la pertinente supresión de aquellos eslabones que no aporten valor; así como la optimización en la utilización de los recursos.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *